Sudafrica, el blog de viajes a Sudafrica

Just another Viajeblogs.com weblog

Historia de Sudafrica

julio 18th, 2008 by admin

Sudáfrica CUENTA CON ALGUNOS de los Yacimientos paleoantropológicos más antiguos de África. Hace tres millones de años estaba habitada por grupos Datos de Australopithecus como atestiguan los restos encontrados en las cuevas de Sterkfontein y Kromdraai. Les sucedieron varias especies de Homo, INCLUYENDO Homo habilis, Homo erectus y el hombre moderno Homo sapiens. Agricultores y Ganaderos bantúes se establecieron en el s. IV y V más al sur del río Limpopo. Más tarde se trasladaron más al sur, la actual provincia de KwaZulu-Natal, donde se encuentra la Fundición más antigua que data de 1,050. Los xhosa fueron el grupo que más al sur se estableció, alcanzando el río Pescado en lo que es la provincia del Cabo Oriental. Estas poblaciones más avanzadas, en la Edad de Hierro desplazaron pobladores cazadores-recolectores más antiguos.

La historia escrita de Sudáfrica comienza con la llegada de los portugueses. En 1487 Bartolomé Díaz fue el primer Europeo en alcanzar el punto más meridional de África, y lo denominó Cabo das tormentas DEBIDO al mal tiempo que experimentó en la región. Sin embargo, cuando uno Lisboa Volvió cargado de noticias sobre el Descubrimiento, el Monarca Juan II de Portugal quiso cambiarle el nombre por el de Cabo da Boa Esperança y prometió establecer desde ese punto una ruta marítima para que los portugueses pudieran ir a buscar las riquezas de La India. Más tarde el gran poeta portugués Luís de Camões inmortalizó el viaje de Bartolomé Díaz en el poema épico Os Lusíadas, concretamente con el personaje mitológico Adamator, el cual simboliza LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA QUE LOS Navegantes portugueses tuvieron que superar durante la circunnavegación de Los Cabos . Los primeros relatos escritos de la historia de Sudáfrica se obtuvieron de los primeros Navegantes y los náufragos supervivientes. Durante los dos siglos posteriores un 1488 los Marineros portugueses realizaron ALGUNOS ACUERDOS pequeños de pesca en Dicha costa, pero no se NINGÚN conservación Escrito sobre éstos. El 6 de abril de 1652, Jan van Riebeeck estableció un puesto de avituallamiento en el Cabo de Buena Esperanza para la compañía holandesa de las Indias Orientales. DURANTE LOS S. XVII y XVIII la pequeña colonia se fue extendiendo lentamente casi siempre bajo la Soberanía holandesa. Los colonos finalmente se toparon con los pueblos xhosa en expansión en la región del río Pescado. Es entonces cuando se desencadenaron una serie de guerras llamadas guerras de las Fronteras del Cabo originadas por CONFLICTOS por la tierra y los víveres. Para aliviar la escasez de Trabajadores en el Cabo, se trajeron esclavos de Indonesia, Madagascar e India. Descendientes de esclavos ESTOS, QUE A menudo se casaban con colonos holandeses, fueron luego CLASIFICADOS junto con los descendientes de los san como mestizos del Cabo y malayos del Cabo, constituyendo casi LA MITAD DE LA POBLACIÓN de la provincia del Cabo Occidental.

Gran Bretaña ocupó el área del Cabo de Buena Esperanza en 1797 durante la cuarta guerra anglo-holandesa. Los holandeses declararon la bancarrota, y los británicos se anexionaron la colonia del Cabo en 1805. Los británicos continuaron con sus guerras contra los Amaxhosa, empujando la frontera oriental más al este a lo largo de una línea de Fuertes a lo largo del río Pescado y consolidándolo promoviendo nuevos ASENTAMIENTOS británicos. DEBIDO A la presión de las sociedades abolicionistas de Gran Bretaña, el Parlamento Británico paró su primero Comercio de esclavos en 1806, entonces la esclavitud se abolió en todas sus colonias en 1833.

Los DESCUBRIMIENTOS de diamantes en 1867 y el oro en 1886, animó el CRECIMIENTO de la economía y la inmigración, intensificando la subyugación de los Nativos. Los Bóers resistieron con ÉXITO el Asedio de los británicos en la primera guerra bóer (1880-1881) basadas en tácticas que mejor aprovechaban LAS CONDICIONES locales. Por ejemplo los Bóers llevaban ropa caqui, del mismo color que la tierra, MIENTRAS los británicos llevaban Brillantes Uniformes rojos, haciéndoles OBJETIVOS más fáciles para los tiradores Bóer. DURANTE LA SEGUNDA GUERRA Bóer (1899-1902) los británicos regresaron con los mismos tipos de Uniformes pero en número alcalde. EL INTENTO de los Bóer para aliarse con los Alemanes de África del Sudoeste fue otra razón para controlar a las repúblicas boers.

Los Bóers se resistieron con fiereza, pero los británicos finalmente derrotaron a las Fuerzas Bóers, usando su superioridad numérica y el abastecimiento externo de equipamiento, además de la controvertida táctica de tierra quemada. El Tratado de Vereeniging declaraba Soberanía Británica total sobre las repúblicas sudafricanas, y EL GOBIERNO Británico acordó asumir la deuda de 3 millones de libras de los gobiernos afrikaner. Una de las Principales Disposiciones del tratado era que a los negros no se les permitiría Votar salvo en la Colonia del Cabo.

Después de cuatro años, la Unión Sudafricana fue creada a partir de la Colonia del Cabo, la Colonia de Natal y las repúblicas del Estado Libre de Orange y el Transvaal el 31 de mayo de 1910, justo diez años después del fin de LA SEGUNDA GUERRA bóer. En 1934 el partido sudafricano y los partidos Nacionales se fusionaron para FORMAR el partido Unificado, que buscaba la reconciliación entre los afrikaners y los blancos angloparlantes, pero se escindió en 1939 en la la decisión sobre la entrada en la Segunda Guerra Mundial como Aliado del Reino Unido . El ala más conservadora del Partido Nacional simpatizaba con la Alemania nazi durante la guerra y buscó una segregación racial o apartheid alcalde después de la guerra.
“Pequeña apartheid”: letrero en playa de Durban (1989)
“Pequeña apartheid”: letrero en playa de Durban (1989)

DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, la llegada al poder del Partido Nacional en 1948, posibilitó a la minoría blanca mantener su poder implementando las POLÍTICAS QUE SE conocerían en su conjunto como el apartheid, una serie de duras Leyes racistas que segregaban el país según líneas raciales . SITUACIÓN Esta fue haciéndose cada vez más controvertida en un Continente en proceso de descolonización, lo que condujo una desinversión y sanciones Extranjera ya un CRECIENTE descontento interno ya la opresión Correspondiente. Los MOVIMIENTOS anti-apartheid ESPECIALMENTE el Congreso Nacional Africano CNA, iniciaron Campañas de resistencia, Huelgas, marchas, protestas y sabotajes que respondían a la fuerte REPRESIÓN. En 1990 EL GOBIERNO del Partido Nacional levantó la PROHIBICIÓN sobre el Congreso Nacional Africano y otras Organizaciones Políticas izquierdistas y liberó un Nelson Mandela de prisión tras 27 años. La Legislación del Apartheid fue gradualmente retirada y se celebraron las primeras elecciones multirraciales en 1994. El CNA ganó por MAYORÍA ABSOLUTA y se ha mantenido en el poder desde entonces. Sudáfrica es el primer Estado y hasta ahora el único que construyó sus ARMAS NUCLEARES Y DESPUÉS TOTALMENTE desmanteló su programa nuclear.

A PESAR del fin del apartheid, millones de surafricanos LA MAYORÍA negros, continúan VIVIENDO EN LA POBREZA. La razón para esto se atribuye al legado del Régimen de apartheid o cada vez más a un fallo real del gobierno para abordar temas sociales. Sin embargo LA POLÍTICA DE VIVIENDA del CNA ha producido alguna mejora en las Condiciones de vida en muchas regiones.

El País se Halla inmerso en Exportación de oro y diamantes (Mercados que Domina), en un INTENTO DE resolución de uno de los mayores problemas del país que es la delincuencia (AUNQUE ha descendido ligeramente) y en una reforma agraria para aliviar tensión social y DESIGUALDADES raciales. Esta reforma consiste en la devolución de los blancos de sus tierras a los negros a los Cuales se las arrebataron. Sin embargo el tema no parece avanzar y menos del 10% de las tierras HAN SIDO devueltas y el Gobierno ha dedicido obligar una las Tierras vender por un precio razonable o expropiarlas en un corto periodo de tiempo. Por otro lado el presidente, Thabo Mbeki dio autorización para Llevar al Parlamento una posible ley de matrimonio homosexual.

Escribir un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activa. Su comentario no aparecerá hasta que el moderador lo haya aprobado.

 
Financial Red
Viajeblogs | Foro viajes | Viajes Africa | Viajes Sudamerica | Viajes Oceania | Viajes Europa | Viajes Asia | Viajes Norteamerica | Viajes TV | Viajes España